GEL CON VIT C MICROGRANULADA
Formula Sugerida
Ac Hialuronico | 1% |
Color, perfume, conservantes | csp |
Gel con Vit C microgranulada | 30 g |
Modo de uso: Aplicarlo 1 a 2 veces al día o según indicación.
Indicaciones: Hidratante, reducción de la aparición de signos de envejecimiento. Ideal para jóvenes de entre 20 a 30 años para mantener la piel hidratada, suave y firme
La vitamina C (Ácido áscorbico), tiene propiedades antioxidantes, clareadoras y regeneradoras de la piel. Trabajos presentados por el Dr. N. Perricone demostraron que la vitamina C mejora la firmeza de la piel, retrasa el envejecimiento de la misma y reduce el tiempo de cicatrización de las heridas, gracias a su intensa actividad antioxidante.
En un simposio sobre el rol de la vitamina C sobre el envejecimiento cutáneo, la Dra A. Guerra (jefa de Dermatología del Hosp. Univ. 12 de Octubre de Madrid, España), aseguró que una de las acciones de esta vitamina es que estimula la formación de colágeno, uno de los constituyentes fundamentales de la piel que previene el envejecimiento. La dermatóloga señaló además que la vitamina C aplicada sobre la piel tiene una clara acción preventiva antirradical libre, que puede considerarse como un fotoprotector biológico de uso tópico.
También está comprobado que la vitamina C aplicada tópicamente consigue niveles 30 veces superiores en la piel, a los que se consiguen con la administración oral, y su permanencia en la piel, tras la aplicación dura 48 horas.
Esta Vit, es hidrosoluble y aun siendo bastante estable en una solución ácida es normalmente la menos estable de las vitaminas por ser extremadamente sensible a la acción del oxígeno del calor y la luz. Es por esta razón que, para asegurar su estabilidad y actividad, se la vehiculiza en microcápsulas o micro-esferas. De este modo se aísla del O2 del aire y sólo la liberan al extender el gel sobre la piel.
El ácido hialurónico es un polisacárido lineal formado por la repetición de unidades disacáridos de Ac D-glucurónico y N-Acetyl glucosalina unidos por uniones Beta. Es un componente natural de la matriz extracelular de los seres vivos, que disminuye como consecuencia de envejecimiento celular.
Es de gran tamaño y tiene la particularidad de atraer moléculas de agua, lo cual le otorga propiedades interesantes en productos para el cuidado de pieles deshidratas o fotoenvejecidas.